¡Enlace copiado!
Elmo Renista

De lengua me como un taco, le dice Sheinbaum a Trump
1.- Ayer vimos imágenes inéditas para la ciudad. Por un lado tenemos la noticia positiva de que los homicidios se redujeron este último año. Eso ya es ganancia, combatir la inseguridad. Sin embargo, hay otro tipo de delitos que no se volteaban a ver y que ahora se hace. Los crímenes contra la vida animal. El alcalde Burgueño compartió la noticia de que fue detenido un malandro que sin pudor le arrebató la vida a un perro y dejó su cuerpo a media carretera. Ya era muy tarde para hacer algo por el amigo peludo, pero le cayó todo el peso de la ley a quien lo maltrató hasta el punto de perder la vida. Al menos yo, no recuerdo haber visto acordonada una escena para investigar y tratar con toda dignidad un delito de esta naturaleza. Un paso muy importante para la seguridad y justicia de todos en Tijuana, sin distinción de ningún tipo.

2.- Tenemos toda una controversial a nivel nacional porque en Campeche están a punto de pedir el desafuero para Alito Moreno y juzgarlo por los millones de pesos que desvío durante su gobierno. Y así, con esos huev… sigue diciendo que el PRI gobernaría mejor. Pero la realidad es que el PRI está tan mal, que hasta la militancia de hueso colorado está queriendo quitar ese peso muerto de encima. Tal es el caso de Dulce Janeth Valdez, que militó en el partido más de 20 años, hasta coordinaba las actividades aquí en Tijuana, pero ya le dijo adiós al tricolor. Se despidió y no quiso que la convencieran de quedarse, saltó del barco antes de que se hunda solo. De por sí, ya lleva muchos años perdido el PRI en BC, esto nada más es una piedrita más en el entierro.

3.- Un gran acto de humanidad del gobierno de Marina del Pilar, impulsar apoyo económico para los hijos de mujeres que fueron víctimas de violencia. Es un tema muy doloroso, muchas veces invisibilizado, y este programa representa un paso firme hacia la justicia y la dignidad para esos niños que quedan en el abandono emocional, legal y económico. La pérdida de una madre nunca puede compensarse, pero estas acciones puede ofrecer un poco de alivio en medio de tanto dolor. Se nota que hay voluntad de hacer algo real, no solo discursos. Ojalá este tipo de programas sigan creciendo, porque en Baja California ya era hora de que se atendiera con seriedad y humanidad este tema. Bien ahí.

4.- Hay que ir viendo si abrimos una taquería y le ponemos “Trump”, aprovechando la frase que acuñaron los gringos, el famoso “TACO: Trump Always Chickens Out”, es decir, “Trump siempre se echa para atrás”. Ya me lo imaginé, el Taco Trump, con lengua larga bien picadita. No cabe duda que la Presidenta Sheinbaum y su equipo ya le tienen bien medida el agua a los camotes al Presidente, esta novela de los aranceles es de nunca acabar, pero la Dra. Sheinbaum sigue mostrando sus capacidades de diálogo y liderazgo, siempre dando la cara a favor de los mexicanos. Serán otros 90 días donde va a seguir la cantaleta desde la Casa Blanca. Ojalá un día de estos miren hacia adentro y hagan más limpieza en sus corporaciones, que también tiene vela en este entierro.
